3.- Reglamento

REGLAMENTO

El próximo día 21 de Octubre de 2012 se celebrará en Andorra (Teruel) la IX Media Maratón Popular de la Comarca Andorra Sierra de Arcos. La Comarca de Andorra – Sierra de Arcos y el club de Atletismo del Polideportivo Andorra “Zancadas” promueven y organizan este evento deportivo que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA de la provincia de Teruel.

Artículo 1.-
El horario de comienzo será las 10.00 con la salida de todas las categorías en las Pistas de Atletismo de Andorra, junto al Polideportivo Municipal de Andorra y llegada en el mismo lugar, cerrándose el control de llegada a las 12 horas 30 minutos. El circuito se contempla sobre una distancia de 21,0975 Km., por circuito urbano en la localidad de Andorra, medido y homologado por el Comité Nacional de Jueces de la RFEA

Artículo 2.-PARTICIPANTES
Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:
- Atletas con licencia Federada (FAA)
- Atletas sin licencia Federada
- Sólo podrán participar atletas extranjeros con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4.
- Todos ellos deberán tener la edad mínima de 18 años.

Artículo 3.-
La cuota de inscripción será de 13 euros. Se podrán realizar hasta las 19 horas del jueves 18 de octubre de 2012 o cuando se cubra el cupo máximo de 325 atletas inscritos. Las inscripciones podrán hacerse de alguna de las siguientes formas:

· Personalmente en las oficinas de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, c/Ariño, s/nº
· Federación Aragonesa de Atletismo (calle Valero Ripol Nª15) horario atención al público.
· Por correo, adjuntando el boletín de inscripción y el resguardo del giro postal o transferencia en la cuenta nº 2086 – 0605 - 75 - 07 – 000422-96 de Caja de Ahorros de la Inmaculada ( CAI).
· Por Fax al número (978) 84 41 10, adjuntando el boletín de inscripción y el resguardo de la transferencia o giro postal de la cuenta de la Media Maratón. Los teléfonos para información de la carrera es (978) 84 43 37, 659712959 y 679618270.
· Por correo electrónico joseangel.sport@terra.es adjuntando el boletín de inscripción y el resguardo de la transferencia o giro postal de la cuenta de la Media Maratón.
· OnLine a través de www.deportesandorrasierradearcos.com . Dentro de esta opción se puede pagar con tarjeta de crédito o por transferencia.

Bajo ningún concepto se admitirán inscripciones el día de la prueba.

La retirada de dorsales se realizará en el Polideportivo Municipal el sábado 20 de Octubre de 18 a 20 horas y el domingo 21 de Octubre de 8 a 9:30 horas. Deberán llevarse de forma clara y visible a la altura del pecho.

Habrá servicio de guardarropía, vestuarios y duchas en el Polideportivo Municipal, situado a 100 metros de la línea de Meta.

Artículo 4.-
Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.

Artículo 5.-
La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Existirán puestos de avituallamiento en el recorrido y en línea de meta. Los atletas o clubes que deseen disponer de su propio avituallamiento lo solicitarán a la organización con al menos una hora de antelación, pudiendo delegar a una persona en cada punto de avituallamiento.

Los únicos vehículos autorizados que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización que irán debidamente acreditados. El tráfico de bicicletas y vehículos particulares queda expresamente prohibido en todo el circuito.
La Organización pondrá a disposición de los participantes un vehículo escoba que recogerá a aquellos atletas que por cualquier causa no puedan o no deseen seguir en carrera.

Artículo 6.-
Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Arbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera.

Artículo 7.-
La prueba no será suspendida por inclemencias atmosféricas. En casos extremos será el Juez Arbitro de la Competición junto con la organización quienes tomen la última decisión.

Artículo 8.-
La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Arbitro de la competición.

Artículo 9.-
La medición de los tiempos se realizará mediante el sistema de chip con corrección del jurado FAA. Devolución del chip: el atleta deberá devolver el chip a la retirada de la bolsa del corredor.

Las clasificaciones oficiales son competencia única de los miembros del Comité de Jueces. Cualquier reclamación sobre las mismas u otros aspectos relativos al desarrollo técnico de la prueba deberán realizarse ante el Juez Árbitro en la oficina de la Organización, antes de que transcurran 30 minutos, una vez hecha pública la clasificación, incluso parcial, de la carrera.

Artículo 10.- Categorías y premios.

Se establecen las siguientes categorías:

Categoría Absoluta Masculina y Categoría Absoluta Femenina.
Categoría Provincial Masculina y Categoría Provincial Femenina
Categoría Comarcal Masculina y Categoría Comarcal Femenina.
Categoría de Veteranos A - 35 años cumplidos hasta 44 años cumplidos.
Categoría de Veteranos B - 45 años cumplidos hasta 54 años cumplidos.
Categoría de Veteranos C - 55 años cumplidos en adelante.
Categoría de Veteranas A - 35 años cumplidos hasta 44 años cumplidos.
Categoría de Veteranas B - 45 años cumplidos hasta 54 años cumplidos.
Categoría de Veteranas C - 55 años cumplidos en adelante.

Podrán optar a la categoría de atletas comarcales aquellos que estén o hayan estado empadronados en algún Municipio de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

PREMIOS EN METÁLICO.
Serán los siguientes:

CATEGORÍA ABSOLUTA
Puesto Hombres Mujeres
1º 350 euros 350 euros
2º 220 euros 220 euros
3º 120 euros 120 euros
4º 100 euros 100 euros
5º 100 euros 100 euros
6º 90 euros 90 euros
7º 90 euros 90 euros
8º 90 euros 90 euros
9º 80 euros 80 euros
10º 80 euros 80 euros
11º 80 euros 80 euros
12º 80 euros 80 euros
13º 70 euros 70 euros
14º 70 euros 70 euros
15º 70 euros 70 euros

Si el tiempo realizado por el primer clasificado es inferior al record de la prueba masculina (1 hora y 7 minutos y 25 segundos), recibirá una prima extra de 200 euros y si el tiempo realizado por la primera clasificada es inferior al record de la prueba femenina (1 hora y 17 minutos y 07 segundos), recibirá una prima extra de 200 euros.

Para tener acceso a los premios en metálico será obligatorio presentarse a la entrega de trofeos que se realizará durante la comida. Asimismo se entregaran Trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías anteriormente relacionadas. También se entregará un trofeo al atleta de más edad, al atleta mas joven y para fomentar la participación por clubes, se dará un jamón a cada club que participe con un mínimo de 9 corredores que finalicen la carrera.

Artículo 11.-
Los resultados de la IX Media Maratón Comarca Andorra Sierra Arcos podrán verse en la página www.federacionaragonesadeatletismo.com en la sección calendario y la Web oficial de la carrera www.deportesandorrasierradearcos.com .

Artículo 12.-
Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAFF, la RFEA y FAA.

Artículo 13.-
Todos los participantes que finalicen la carrera tendrán derecho a la bolsa del corredor. Los organizadores de la carrera desean obsequiar a todos los participantes con una comida de convivencia.
Los acompañantes no corredores podrán asistir también a dicha comida abonando la cantidad de 13 euros por persona. La hoja de inscripción tendrá un espacio para especificar si el atleta va a asistir o no a la comida de convivencia, y si lo va a hacer solo o acompañado de personas no corredoras. La cuota de 13 euros para la comida por persona acompañante no corredora, deberá hacerse efectiva en el momento de realizar la inscripción. Asimismo se reflejara en el pago de la transferencia el número de los acompañantes no corredores para la comida.




INDICE